20/5/11

El sábado se inaugura la Liga de Fútbol Especial

El 21 de mayo se realizará la Ceremonia de Apertura de la Decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial, el proyecto deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país creado por Asociacion Civil Andar.

En esta Fiesta se abrirá la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires, donde este año participarán más de 1200 jugadores provenientes de diferentes equipos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esta actividad se realizará el Sábado 21 de Mayo desde las 10 hs. en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.

En el marco de la Fiesta Inaugural estará presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien realizará una serie de anuncios en materia deportiva para la inclusión social. Entre ellos se destaca la consolidación de un convenio entre la Asociación Civil Andar y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, entregando un apoyo económico de 90.000 pesos para el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, además propondrá la declaración de interés provincial de la 14º edición de este certamen. Por otro lado se anunciará el apoyo por parte de la Provincia a la “Copa América de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual” que será desarrollada conjuntamente por la Asociación Civil Andar y la FADDIM.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Esta es una iniciativa que genera un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sede de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile y en Perú.

En este acto participarán además el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand; el Intendente Municipal, Andrés Arregui y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Cabe destacar que esta actividad fue planificada para el 14 de mayo, pero debido a las condiciones climáticas adversas, debió posponerse una semana.

Toda la comunidad es invitada a participar de un evento social que se consolida a nivel nacional como una propuesta sumamente inclusiva que genera espacios plenos de participación para las personas con discapacidad.

No hay comentarios: