19/5/11

Comenzó la Liga de Fútbol Especial de La Ribera.

Una nueva sede de la Liga dio inicio durante esta semana. La Liga de Fútbol Especial de La Ribera, organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso se suma al proyecto deportivo iniciado por la Asociación Civil Andar.


La primera fecha del certamen se desarrolló en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso de calle 74 a metros de Avenida Montevideo. Esta Liga, que tiene carácter regional ya que apunta a organizaciones de Berisso y municipios vecinos, es organizada desde el Municipio a través de la Dirección de Deportes. El certamen se desarrollará hasta el mes de noviembre, disputando una fecha por mes.

El objetivo fundamental de la iniciativa es continuar generando espacios de participación e inclusión, a través del deporte como herramienta fundamental, para el desarrollo de personas con discapacidad.

Al respecto, el coordinador local de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera comentó "Hasta el momento contamos con la presencia de equipos de Berisso, La Plata y Ensenadade con la participación de 15 equipos pero el proyecto ha tomado mucha fuerza a nivel regional por tal razón esperamos que se sigan sumando conjuntos al certamen", agregó Citerio.

Desde la Asociación Civil Andar se estuvo acompañando todo el proceso de capacitación, presentación y desarrollo de la Liga, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sedes en toda la provincia de Buenos Aires.

Continuando con la expansión de la Liga de Fútbol Especial a nivel provincial, mañana se estará realizando la Primera Fecha en la ciudad de Quilmes.

No hay comentarios: