24/5/11

En Mendoza también comenzó la Liga de Fútbol Especial

En las instalaciones del Polideportivo Nº 1 comenzó una la 4° Edición de la Liga de Fútbol Especial de Mendoza. Más de 120 chicos estuvieron presentes en la primera jornada departamental.


Vale destacar que como es habitual en los años anteriores, un equipo de cada categoría clasificará para disputar la etapa provincial en Mendoza. El ganador de esa instancia tendrá la oportunidad de participar en la etapa final en la cancha auxiliar del estadio de River Plate en Capital Federal. El evento es organizado por la Asociación Civil “Granja Andar" desde hace 14 años.

La Liga nació en el año 1998, siendo una propuesta innovadora en el desarrollo deportivo para personas con discapacidad. La realidad demostraba que no existían eventos sistemáticos para esta población. Es decir que los eventos destinados a las personas con discapacidad se limitaban a ser actividades de un sólo día.

Por lo tanto, un grupo de personas decidió armar un proyecto deportivo que se desarrollara a lo largo del año, donde los equipos participantes son clasificados en categorías dependiendo del nivel técnico, táctico y estratégico, dando otra de las características fundamentales a la iniciativa. La liga es un proyecto con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

En San Rafael, el que lidera este proyecto es el profesor Alejandro Dávila, que se encarga de la organización de cada una de las fechas junto a otros profesores de distintas instituciones.

Este año la Liga tendrá como sedes las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Entre Ríos.

Además, dentro de la provincia de Buenos Aires se suman este año las localidades de Moreno, Quilmes, Berisso y Dolores.

El campeonato, que tendrá una duración aproximada de casi tres meses, se divide en cuatro categorías: femenino, infantiles, caballeros menores de 15 años, Mayores “A" (de 16 años en adelante) y Mayores “B" de la misma edad pero que tienen una mayor discapacidad.

La próxima fecha (segunda) se jugará el 16 de junio a partir de las 9.30 nuevamente en el mismo escenario.

Una hermosa iniciativa donde se conjuga el amor por el deporte y la recreación para los chicos con capacidades diferentes, que ponen todo su empeño a la hora de competir.

No hay comentarios: