30/5/11

Comenzó la Liga en Almirante Brown

Otro sede se suma a la Liga de Fútbol Especial. Esta es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Almirante Brown y va dirigido a personas con parálisis cerebral. Por su parte la Asociación Civil Andar acompañará el desarrollo.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown continúa innovando con sus programas deportivos. En esta oportunidad, con el lanzamiento de la Liga Intermunicipal de Fútbol Especial para personas con parálisis cerebral que se presentó el sábado último en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

En la jornada estuvo presente el titular del área Germán Bonnemezón quien destacó que, con esta iniciativa, “buscamos contribuir a la integración de las personas con discapacidad promoviendo el deporte como herramienta de inclusión social”.

En ese sentido, Bonnemezón explicó que este torneo se encuadra en el Centro de Deportes y Recreación para personas con discapacidad que viene impulsando el Gobierno Municipal de Darío Giustozzi desde el 2008 y que cuenta con la participación de más 200 vecinos que practican deporte en el Polideportivo y en distintas sedes del distrito.

En el marco de este programa, se creó un equipo municipal de fútbol PC (Parálisis cerebral) y, actualmente, con el desarrollo de esta liga intermunicipal el objetivo es fomentar aún más el desarrollo de este deporte con el desarrollo de este torneo anual a nivel regional. Junto a los locales, los equipos que participan de esta competencia pertenecen a los distritos de San Vicente, Moreno, Tigre, Florencio Varela, y Quilmes.

El sábado 28 fue la primera fecha de esta competencia que se llevará a cabo de manera mensual en los diferentes distritos participantes culminando, su edición 2011, nuevamente en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Por otro lado, cabe señalar, que equipos representativos de la Subsecretaría de Deportes este año comenzaron a participar de la Liga de Fútbol Especial que organiza la Asociación Civil Andar en Moreno. A su vez, la Asociación Civil Andar, se sumó a este nuevo torneo que impulsa Almirante Brown, lo que demuestra el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Municipal local con distintas instituciones, a los fines de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

No hay comentarios: