21/5/11

Compromiso del Gobernador

El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que el deporte “es integración e inclusión”, y destacó la “intensa” agenda del Gobierno provincial para promover actividades que involucren a personas con discapacidad y generen oportunidades “para todos”, tras encabezar la jornada deportiva de la Liga de Fútbol Especial. En referencia a la Asociación Civil Andar, el gobernador la destacó como "una formidable institución que fortalece la inclusión social y deportiva beneficiando a miles de personas".


“El deporte da energía para seguir adelante y el coraje necesario que permite superar adversidades”, remarcó Scioli, acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, al poner en marcha una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial, con la presencia de 1.200 jóvenes, además de 300 voluntarios.

El gobernador puso en valor el trabajo articulado que lleva adelante el Estado a través de las diferentes áreas para atender las necesidades que requieren las personas con discapacidad, y expresó que las políticas sociales son la “esencia y corazón de nuestro Gobierno”, acompañado por el intendente local, Andrés Arregui, y el diputado nacional, Mariano West.

Asimismo, Scioli entregó un apoyo económico a la Asociación Civil “Andar” y anunció la declaración de interés provincial de la 14a Edición del certamen. Mientras que Alejandro Rodríguez anunció la propuesta que la Provincia presentará ante el Consejo Federal del Deporte para incluir la disciplina fútbol intelectual y otras en la edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita.

La Liga de Fútbol Especial es un evento sistemático de fútbol para personas con y sin discapacidad creada en la Asociación Civil “Andar” en 1998, y actualmente participan 5 mil niños y jóvenes con 300 voluntarios, y afilia a más de 70 organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios: