3/5/11

La Liga de Fútbol Especial se instala en Catamarca

Organizado por la Fundación Valores Especiales sede Catamarca, con el apoyo de la Asociación Civil Andar se desarrollaron las Jornadas de Educación, Deportes y Tiempos de Trabajo Compartido “Liga de Futbol Especial: oportunidad para todos”. La misma se desarrollará conjuntamente con la Fundación Valores Especial los días 29 y 30 de Abril en Catamarca.

La capacitación comenzó el día viernes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio del Hospital Santa Lucia. Con la participación de instituciones educativas, centros de día, talleres protegidos, y público en general, en su mayoría las personas que participaron eran profesores o estudiantes de educación física, psicopedagogos, maestros integradores, etc.

La bienvenida y la apertura del curso con la presencia del Director de FUVE Catamarca, el Sr. Fabián Rodríguez representante de esa institución, y por los profesores Horacio Ortiz y Juan Rivas de la Asociación Civil Andar.

Por su parte el Prof. Carlos Rivero, Creador de la Fundación Valores Especial comentó la experiencia de la Liga de Futbol Especial en la provincia de Tucumán, como inicio, dificultades, acciones realizadas, y proyección de este año, el joven Fabián hablo sobre como influyo la Liga de Futbol especial en su vida.

Desde los representantes de Andar se realizó una presentación sobre la institución oriunda de Moreno, contando su misión, visión, áreas de trabajo y temáticas de acciones para y por las personas con discapacidad y sus derechos. Dando introducción al área deportiva y específicamente en la Liga de Futbol Especial y la vinculación con el articulo N° 30 de la convención de los derechos para las personas con discapacidad.

La segunda jornada se realizó el día sábado 30 de abril en el auditórium del hotel casino de Catamarca. En esta oportunidad se realizó un paneo informativo de la Liga de Fútbol Especial, con los aspectos que beneficia a los participantes, sus derechos, salud, reglamentos, inscripción y base de datos. También se trabajó en el armado de cuatro comisiones para realizar una parte práctica de una jornada las comisiones fueron Acreditación, Apertura, Deportes y Premiación.

La tercera actividad se realizó en el polideportivo de las 250 viviendas, donde se contó con la participación de jugadores de la escuela APANE y de otras entidades de Catamarca, y los participantes de la capacitación realizaron las actividades de acreditación, planillaje, desfile, apertura, jornada de testeo, arbitraje de los juegos de partidos, premiación, etc. Finalizada la jornada se realizó un cierre del curso con un feedback entre los participantes y los miembros de Andar arrojando un saldo sumamente positivo para todos.

Más de 50 niños y jóvenes participaron de la primera experiencia deportiva de la Liga de Fútbol Especial que fue acompañanada por la murga “El Estilo” para la ceremonia de cierre y premiación.

No hay comentarios: