11/5/11

Testeo de la Liga Infantil en Moreno

En la víspera de la inauguración de la decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial se desarrolló el testeo de la Liga Infantil de Fútbol Especial, proyecto deportivo que brindar espacios de inclusión para niños y jóvenes con discapacidad en edad escolar a través del fútbol.

El miércoles 11 de mayo desde las 10 hs. se desarrolló el Testeo de la segunda edición de la Liga Infantil de Fútbol Especial. Esta propuesta impulsada por la Asociación Civil Andar, “utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social, donde a través de un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, se brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes”, según las palabras del Director de la Liga de Fútbol Especial, el Prof. Juan Rivas.

Luego continuó, “la propuesta busca desarrollar espacios comunitarios para la participación de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática”.

Es por ello que desde tempranas horas, las canchas del predio San Paolo (que fueron cedidas para esta importante ocasión) fueron copándose de niños con grandes ganas de desplegar todas sus destrezas deportivas. Fue con el correr de los partidos donde los participantes empezaron demostrar que los objetivos planteados comienzan a hacerse realidad.

La Liga Infantil constará de 5 fechas, todas ellas se jugarán en Moreno, donde participarán más de 10 establecimiento educativos de Moreno, Merlo, General Rodríguez y Haedo. Luego se realizará un encuentro provincial con todos los ganadores de las diferentes regiones donde se está replicando esta propuesta, entre ellas Dolores, Quilmes, Berisso, Almirante Brown y Lamadrid.

El balance del testeo fue sumamente positivo ya que se puedo compartir una jornada donde el fútbol y la camaradería fueron las características más sobresalientes.

No hay comentarios: