2/7/10

Comenzo el Festival Football for Hope

El salón central de la Villa del Equipo del Festival Football for Hope 2010 vibró hoy con los vítores de más de 250 jóvenes por el inicio del Festival Football for Hope 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica.

La asombrosa cantidad de 32 delegaciones de países tan lejanos como Estados Unidos y Camboya llegaron a Johannesburgo para participar de este evento único: 2010 marca la primera vez en que el área de Desarrollo a través de Fútbol es incluida como un componente oficial de la Copa Mundial.

Una cálida bienvenida
Abrigadas con cálida ropa de invierno, las delegaciones recibieron una todavía más calurosa bienvenida VIP por parte del alcalde de Johannesburgo, Amos Masando; el Concejal Bafana Sithole del Comité Municipal para el Desarrollo de la Comunidad; Irvin Khoza, Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y Greg Fredericks del Comité Organizador.

Con el espíritu de cooperación que ha sido el centro de los años de planificación e implementación del Festival Football for Hope, el Director General de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck y el Jefe de FIFA RSE subieron juntos al escenario.

“Ahora tenemos la oportunidad de mostrar el poder del fútbol en el mundo”, dijo Jürgen. “¡Estamos en el escenario de la Copa Mundial!”, anunció por encima del sonido de los tambores y los aplausos.

“Nosotros, todos juntos, tenemos la gran responsabilidad de mostrar al mundo entero que el fútbol es una herramienta única y poderosa para enfrentar los desafíos sociales en su comunidad”, dijo Federico.

El premio principal
Jürgen y Federico también tuvieron el honor de revelar tres trofeos especiales: el Trofeo al Fair Play, la Copa Alex – creada por un artesano local del pueblo de Alexandra – y el Trofeo Festival Football for Hope. El Trofeo Festival fue creado por los realizadores del Trofeo de la Copa Mundial, G.D.E. Bertoni.

Llevando la Copa Mundial a Alexandra
El Festival 2010 fue creado para celebrar el poder del fútbol para lograr cambios sociales y para homenajear a la gente joven y a la organización que viven el poder del fútbol día a día. El pueblo de Alexandra, una especie de área desaventajada que no es generalmente favorecida con grandes eventos internacionales, fue escogido como el sitio oficial del festival como parte de un firme compromiso con el cambio social en comunidades locales.

“Es la primera vez en la larga historia de la Copa Mundial que un pueblo es el recinto oficial de la Copa Mundial y eso tenemos que celebrarlo”, dijo Jürgen.

El sabor de Sudáfrica, y de Alexandra en particular, quedó de manifiesto desde el primer día, con bailarines locales y futbolistas de estilo libre actuando para su público internacional.

El sorteo
Con una agenda copada de actividades culturales y educacionales, el tema principal en la mente de todos era, sin embargo, el sorteo del torneo. El equipo de Uruguay fue seleccionado para jugar el partido inicial frente la delegación anfitriona, Equipo Alex, el 4 de Julio.

“Estamos aquí para hacer nuevos amigos”, anunció un joven jugador de Kick4Life mientras la delegación de Lesotho era seleccionada en el grupo C. “Yo creo que vamos a tener unas grandiosas dos semanas junto a ustedes. ¡A nombre de Kick4Life les doy las gracias!”

Hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas estaban en lo alto de la lista de prioridades: “Australia es un país muy diverso y esperamos mostrar nuestra diversidad tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo uno de los jugadores de la delegación Football United. El representante del equipo de Zambia, conversando luego de una explosión de tambores por parte de sus compañeros, fue claro en su mensaje: “¡Divirtámonos, hagamos amigos y disfrutemos el juego!”.

De la tribuna a la cancha
La ceremonia de bienvenida fue la oportunidad perfecta para revelar lo que era un secreto muy bien guardado por largo tiempo: ¡Cada jugador tendrá un asiento en los cuartos de final de la Copa Mundial!

Con dos semanas de actividades y fútbol por delante, los jóvenes jugadores no sintieron el frío en lo absoluto, según Leslie de la delegación Sport dans la Ville de Francia: “Cést chaud, ça brûle!” (“¡Hace calor, se quema!”)

Ayoba!

Fuente: streetfootballworld
Link: http://www.streetfootballworld.org/news-center-sp/newsfolder/a1ya-comenzo-el-festival-football-for-hope-2010

No hay comentarios: