17/7/10

Festival Football for Hope

32 equipos de jóvenes provenientes de comunidades menos favorecidas de todo el mundo, participaron en Johannesburgo, Sudáfrica, de un festival de actividades educativas, culturales y futbolísticas.


Los chicos y chicas forman parte de organizaciones que se ocupan de temas sociales a través del futbol. Este fue un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica, organizado por conjuntamente por la FIFA, streetfootballworld, el Comité Organizador Local Sudáfrica y la Ciudad de Johannesburgo.

Formaron parte de la Ceremonia Inaugural el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. "Es un gran día, con el Festival Football for Hope en el marco de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica," dijo el Presidente Blatter. "El Festival acoge no sólo a los del país anfitrión, el continente africano, sino también a la gente de todo el mundo."

Y añadió: "El fútbol se basa en la disciplina y el respeto, un deporte basado en el buen ánimo. Además de una escuela para la vida, es una enseñanza que no sólo se aprende en el colegio sino durante toda la vida."

El presidente Zuma dijo a los jóvenes participantes que obtendrían preciosas lecciones a lo largo de la semana. "El fútbol es más que fútbol, es algo que va más allá. El Festival Football for Hope proporciona a los participantes la oportunidad de experimentar y aprender, de aprender a ser un ganador feliz y aceptar la derrota con buen talante."

Los dos presidentes declararon conjuntamente el festival inaugurado.

No hay comentarios: