6/7/10

Tercera jornada deportiva

Nuevamente la ciudad de Alexandra abrio las puertas para una jornada del Festival Football for Hope. Sin lugar a dudas cada dia del Festival es inolvidable para todos los que tenemos la fortuna de estar presentes.



En esta fecha los jugadores Argentinos tuvieron que jugar dos partidos con dos rivales muy fuertes dentro del grupo. El primero de ellos se desarrollo con el equipo de los Estadios Unidos. El equipo argentino arranco con Esteban Peloso, al arco, como defensa Fernando Maidana y Sabrina Ibanez, en el medio Diego Bustamante y como delantera Josefa Morinico. Con el pasar de los minutos formaron de la partida Fernando Maidana, Elsa Ruiz Diaz y Gonzalo Viviani.

El resultado parecia finalizar en igualdad en cero pero a cinco segundos del pitido final, Diego Bustamante tomo dominio del balon y lo clavo en el fondo del arco. El resultado final fue de 1 para Argentina, 0 para Estados Unidos. Lo positivo fue que en el tercer tiempo nuestro equipo obtuvo 3 puntos por partido ganado y el punto adicional por fair play, siendo el resultado final de Argentina 4 - EEUU 1.

El segundo partido fue mas dificil para la Argentina, encuentor disputado con la Organizacion Grassroot Soccer integrado por jugadores de Zambia, Sudafrica y Zimbabwe. Nuestros jugadores no pudieron generar claras llegadas y el equipo contrario fue muy eficiente. Esto permitio que el resultado final sea favorable para el equipo africano. El resultado fue de 4 para Grassroot y 0 para Argentina. Sin embargo lo destacable del partido fue que nuestros jovenes pudieron respetar las reglas y al rival, por lo cual en la mediacion obtuvieron el punto de fair play. el resultado final fue de Grassroot 4 / Argentina 1.

Manana Miercoles 6 de Junio nuestros jovenes disputaran el ultimo encuentro de la primera ronda y este definira los siguientes partidos. Si nuestros equipo que viene muy bien ubicado, logra clasificar entre los primeros 4, participara de la Copa Football for Hope, donde estaran los mejores 16 equipos del certamen. Si se ubica entre el 5to lugar y el 8vo de la zona participara de la Copa Alexandra. Hasta la fecha la Seleccion acumula tres victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Los jovenes se sienten muy conformes por lo hecho hasta aqui y aseguraron que manana buscaran una victoria para asegurar el pase a la copa Football for Hope. Por su parte Zulma Sosa, tecnica del equipo, destaco la importancia de mantener un juego limpio y el respeto por el rival en cada partido.

No hay comentarios: