17/7/10

Participación Argentina

Nuestro país conformó la Selección Argentina de Futbol Inclusivo, integrado por dos movimientos que utilizan al fútbol como una herramienta de inclusión social, la Liga de Futbol Especial creada por la Asociación Civil Andar y la Red Nacional de Fútbol Callejero.


La Selección Argentina llego al país africano integrado por 4 jóvenes de la Liga de Futbol Especial: Rocío de la Fuente, Diego Bustamante, Elsa Ruiz Diaz y Fernando Maidana, y cuatro jóvenes de la Liga Callejera. Ellos fueron acompañados por 4 técnicos, entre ellos Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial; completando la delegación argentina.

Nuestros jóvenes pudieron interactuar durante estas dos semanas del Festival y compartir con los participantes de todo el mundo esta maravillosa y única experiencia. Durante la primera semana del Festival, los jóvenes pudieron interactuar con los participantes, conocer diferentes culturas y hacer amistades. Sin lugar a dudas para ellos fue una gran oportunidad y un sueño realizado.

Luego vino el turno para lo deportivo, donde nuestra selección demostró un gran nivel llegando a la segunda etapa del Festival e ingresando a la Copa Football For Hope, donde clasificaron los mejores 16 equipos. En esta nueva fase la Selección Argentina no pudo avanzar a las finales ya que en el grupo contó con difíciles rivales entre ellos Kenia (Equipo Campeón), Zambia y Colombia.

Nuestra Selección quedó ubicada en la 9ª posición entre las 32 delegaciones participantes.
Sin embargo el logro de los jóvenes consistió en haber participado de este Festival mundial donde jóvenes y líderes de organizaciones de todo el mundo que trabajan con el fútbol como una herramienta de desarrollo social pudieron compartir, aprender, fortalecer y proyectar nuevos emprendimiento para el beneficio de las comunidades más vulnerables.

Haciendo un balance de la participación argentina Juan Rivas, director de la Liga de Fútbol Especial y Coordinador de la Selección manifestó con gran emoción “para nuestras organizaciones es un sueño hecho realidad que estos jóvenes sean los protagonistas de este Festival.”

No hay comentarios: