17/7/10

El Fútbol como herramienta

Durante la segunda semana, el Festival continuó con un emocionan de torneo de futbol reducido. Los 32 equipos del Festival demostraron un gran nivel deportivo en el Estadio construido en “3 Square” de la Ciudad de Alexandra.


El torneo comenzó con una primera ronda con 4 grupos de 8 equipos, en donde participaron equipos mixtos, de chicos y chicas, donde las modalidad de juego, las reglas y el desarrollo fue consensuado por los participantes, es decir sin árbitros.

Luego de haber finalizado la primera ronda de partido los primero 4 equipos de cada zona clasificaron a la copa Football for Hope - un total de 16 - y los restantes participaron de la Copa Ciudad de Alexandra.

A lo largo quedó de manifiesto un gran poderío africano, logrando coronarse con el primer Festival Football for Hope la Organización “MYSA” de Kenia. El segundo lugar lo ocupó “Search and Groom” de Nigeria y el tercero fue “Football Friends” integrado por jóvenes de Serbia, Montenegro y Herzegovina. Por su parte la Copa Ciudad de Alexandra fue para “Esperance” de Ruanda y el Trofeo de Fair Play para la delegación de Camboya.

Sin embargo todos los jugadores se sintieron campeones y alegres por haber participado de este importante Festival dónde el fútbol fue la excusa para la promoción, el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: