3/7/10

La Seleccion visito Pretoria

El día viernes 2 de Junio la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo visito el Estadio de Loftus, ubicado en la Ciudad de Pretoria (a 50 km de Johannesburgo.)



Los responsables del estadio pudieron compartir con nuestros jóvenes los detalles mas importantes sobre esta estadio: capacidad, partidos de la Copa Confederaciones 2009 y Copa Mundial 2010, y detalles de:

El estadio Loftus Versfeld, situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad cerca de los 43.000 asientos. Es uno de los estadios más antiguos del país. El lugar donde actualmente se ubica se utilizó por primera vez para la práctica deportiva en 1903, y ahí se construyó la primera estructura de cemento, que podía acoger a 2.000 espectadores, en 1923.

Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria. Se ha empleado para albergar numerosos acontecimientos deportivos, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Rugby 1995 y la Copa Africana de Naciones 1996. Además fue una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2009, y en la actualidad sirve de sede al club Mamelodi Sundowns y al SuperSport United .


Además de ingresar al estadio pudieron pisar el cesped de juego y tomarse fotos.

Luego la visita continuo en la sede del Parlamente, sitio donde Nelson Mandela pronunció su primer discurso como presidente en el año 1994.

No hay comentarios: